¿Sabés qué es la Gracia y la Salvación?





Hoy te invito a reflexionar…¿Sabés qué es la Gracia y la Salvación que se habla en los Evangelios?

Si miramos la historia de la humanidad el ser humano de manera permanente ha pasado por grados de tribulación, guerras, inundaciones, invasiones, terremotos, etc. sin lograr cambios sustanciales en la existencia. Sin embargo lo que cambia nuestra historia, generando un antes y un después es la venida de Cristo. 

¿Por qué tuvo que venir Cristo, el Dios uno con el Padre?

Porque la Luz estuvo ausente en este mundo hasta la venida de Cristo y los Hechos de Salvación y ya no servían los ritos ni ofrendas, solo un Dios podía cambiar nuestra condición. 

¿Por qué es una Gracia?

La Gracia de Dios es una concesión unilateral sin que exista mérito previo por parte de quién recibe esta dádiva. Comprendiendo que es Gracia, comprendemos que la venida del Verbo del Padre,  el Cristo… encarna en Jesús por Mano Divina, y Dios toma la condición del Hijo de Hombre. De este modo Dios Encarnado en Jesús se hizo Hombre para llevar a cabo aquel punto de ruptura con el deplorable estado de Vida causado por la Caída.

¿Qué implicó esta Salvación?

Desde la muerte carnal, física, de Jesús, se inician los Actos de Liberación y Restauración: El Cristo, el Verbo, en los Tres Días sucesivos vence a las huestes infernales y quita las llaves de los Abismos, Restaura el Espíritu en cada Ser humano y despierta a los Santos que dormían el Sueño de la Espera; expulsa a los demonios de los umbrales de la muerte; abre las instancias de Los Cielos instaurando la Ley de Resurrección…y regresa por 40 días entre los Hombres...

De este modo el Nuevo Templo fue alzado en Tres Días.

¿Por qué era necesaria la Salvación? 

Porque, para que el Ser luchara con y por la Luz: debía, primero, obtener esta chispa divina y ésta debía habitar en su inocencia desde la concepción.

La Luz- el Espíritu- en nosotros es una Gracia concebida para que todo nuestro Ser sea gobernado por lo Espiritual, y así cambiar el orden que nos rige internamente, convirtiéndonos en Espirituales antes que Carnales.

La Gracia se nos concede no para quedarnos inmersos e inactivos en la misma; la Gracia posee una condición de libertad: Reconocer La Gracia y Optar por Hacer lo que Cristo enseña.

Solamente la luz posee las claves que rompe con los ciclos de existencia y muerte. Sin La Luz- Espíritu- en nosotros seríamos ‘materia muerta’, inservible, inútil, intrascendente. Es el Espíritu, que tomando el gobierno y conducción en nosotros nos empuja a romper con las fronteras del Tiempo, de lo Micro, de lo Material y sus existencias.

¿Cómo se logra esto?

Tomando conciencia de que siendo seres materiales no poseemos transcendencia, ya que nadie entra al Reino de la Vida sino es por Espíritu.

De modo que nuestro empeño, énfasis y aprendizaje esté en lo espiritual, en la fe, en nuestro hacer y ser de siembra con el fin de que muchos logren hacerse a la gracia y comiencen la senda de la liberación.

Porque Cristo nos enseña que para acrecentar la luz espiritual en nosotros, debemos hacer crecer la luz en muchos otros…y que la liberación que nos conduce a la Verdad y la Vida no contiene nada de este mundo y solamente cuando nos entregamos de lleno al Plan de Cristo es que somos parte integrante del Orden del Reino de Dios.

Para esto es esencial, desechar formalidades y creencias carcelarias, aprendiendo a administrar lo humano, porque estamos en la carne, y para que nada nos falte debemos ser sabios y buenos administradores, para así no depender del sistema del dinero y los apegos. 

Para que Cristo nos Guíe a la Vida: debemos fomentar, hacer crecer y permitir que en ti el total Gobierno del Espíritu sea una realidad, en modo que ya antes de pasar por la muerte seamos Seres en Vida.

A esto a lo que se refería el apóstol Pablo en las Cartas 1 Corintios 15:44 cuando nos hablaba  que “se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual..” 

Te invito a profundizar más estos aspectos que te he planteado en el siguiente link www.leydejesuscristo.com. También te invito a participar de nuestras actividades presenciales que son de carácter abierto y gratuito para que estés atento (a) a las próximas publicaciones y puedas saber mas de nuestro Movimiento de Fe y de los temas que enseñamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de mí

Conoce el Movimiento de Fe Crístico

Servicios Sacerdotales